Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan) logran la incautación de 1,600 paquetes de la droga conocida como cocaína al sur de Punta Burica en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
El decomiso se dio a bordo de una embarcación tipo Go Fast y la aprehensión de tres extranjeros encargados de transportar la sustancia ilícita.
Una vez se da con este importante decomiso la droga es transportada hasta la base del Senan, donde funcionarios de la Fiscalía de drogas del Ministerio Público, acuden para la verificación de la misma, conteo y la aprehensión de los extranjeros.
Leer también: Pronto se acaba el encierro de Estefi Varela por COVID-19
Se tiene previsto que en las próximas horas los encargados de custodiar y transportar la sustancia ilícita sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.
El pasado 3 de junio, unidades del Senan dieron un duro golpe al narcotráfico tras la incautación de tres toneladas de cocaína al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí y el más grande registrado durante este año.
El último reporte del Senan indica que en lo que va de este año mediante la ejecución de más 60 operaciones exitosas ha logrado el decomiso de más de 30,000 paquetes de sustancias ilícitas.